TOURS GUIADOS GRATIS

Existen cada vez más empresas que se dedican a realizar tours guiados gratis, aquí tienes enlaces a 2 de las más conocidas y con mejores críticas por parte de los usuarios:

SANDEMANS

Esta empresa realiza tours guiados gratis por las principales ciudades de 18 países. Los tours tienen una duración de unas 3 horas, se realizan a pie y se recorren puntos de interés de la cuidad visitada. Generalmente se puede elegir entre el idioma local e inglés.

En España solo hay tours de esta empresa en Madrid y Barcelona, al menos de momento, lo bueno es que se realizan todos los días de la semana en distintos horarios. También tienen tours privados como los tours de tapas, en bicicleta, por la noche, etc…

FREETOUR.COM

Esta otra empresa ofrece tours gratis por toda España y por todo el mundo, cuenta con una amplia variedad de tours tanto gratis como de pago o privados e incluso excursiones de 1 día. Las críticas son muy buenas también.

En ambos casos los guías suelen ser gente joven, expertos en la materia o guías oficiales, normalmente muy divertidos. Por experiencia propia los recomendamos mucho porque son tours muy completos y amenos que te permiten conocer lo más importante de la ciudad en pocas horas. Además de descubrir cantidad de anécdotas y curiosidades sobre la ciudad. Algunos son totalmente gratis, es opcional gratificar al guía por su trabajo con la propina que consideres oportuna.