Inspiración Viajeros

Top 10 pueblos de España con mucho encanto (1)

Top 10 pueblos de España con mucho encanto

(Parte 1)

España está repleta de lugares y pueblos maravillosos, confeccionar un listado de favoritos sería eterno. Es por ello, que hemos realizado una minuciosa y objetiva selección de 10 pueblos de España con mucho encanto.

Esperamos que te resulte útil y te animes a visitar alguno o todos, ya que bien merecen una visita. Hay que recalcar, que “no son todos los que están, ni están todos los que son”. 

1.  POTES – CANTABRIA

Potes. Cantabria

Comenzamos con el precioso pueblo de Potes, es de los que enamora a primera vista. Ha sido elegido «Capital del Turismo Rural del 2020». Destaca la espectacularidad de sus paisajes, ya que está rodeado de 4 valles y dos ríos. Sin olvidar el bonito entramado de callejuelas y caserones, o su excelente gastronomía local. No te vayas sin probar el típico «Cocido montañés». +Info

 

2. RIBADEO – GALICIA

Playa de las Catedrales. Ribadeo

A pesar de que el mayor protagonismo se lo lleva la impresionante «Playa de las Catedrales», cuya belleza es indudable. Ribadeo cuenta con otros muchos encantos poco conocidos.

Su casco histórico posee un amplio legado indiano, en forma de casonas señoriales. Igualmente cuenta con numerosos espacios naturales, una isla y una gastronomía excelente. El pulpo, el marisco, la tarta as Catedrais o un rico vino Ribeiro o Alvariño , están entre los manjares que deberías disfrutar.

Es muy recomendable visitar el Mercado de los domingos en la Plaza de Abastos, de julio a septiembre. Encontrarás productos D.O. a precios razonables.+Info

 

3. CANGAS DE ONÍS – ASTURIAS

Puente Romano. Cangas de Onís

Entre las muchas joyas de Asturias, se encuentra el encantador pueblo de «Cangas de Onís».  Se sitúa a los pies de los picos de Europa  y el río Sella,  lo que le aporta unos paisajes espectaculares. Por si fuera poco, cuenta con un importante pasado histórico digno de ser descubierto.

Entre los monumentos más emblemáticos encontrarás el famoso «Puente Romano» en el centro del pueblo. Recorrerlo a pie resulta sencillo, así como hacer «paraditas» en alguna de las muchas sidrerías o restaurantes.  Las delicias asturianas son muchas, pero no deberías marcharte sin degustar la típica fabada asturiana, los escalopines al cabrales, los tortus o la sidra natural recién escanciada.

Hospedarse en Cangas de Onís es una buena opción, se pueden realizar excursiones a los bonitos alrededores como: Covadonga, Los Lagos, Ribadesella… Igualmente es muy recomendable realizar el «descenso del Sella» en canoa, es apto para todos los públicos. ¡Repetirás! +Info

 

4. HONDARRIBIA – PAÍS VASCO

Hondarribia. Guipúzcoa.

Hondarribia es un típico pueblo vasco, que sorprende por sus pintorescas y coloridas casas situadas en el barrio de pescadores La Marina. Esto contrasta con el aspecto medieval del casco antiguo, que se encuentra amurallado y cuenta con dos entradas. Es recomendable entrar por la Puerta de Santa María.

En el casco antiguo, encontrarás numerosos bares y restaurantes donde degustar los típicos y deliciosos «pintxos» acompañados de «txacolí», un vino vasco muy rico.

Si vas en época estival, acércate a la Playa de Hondarribia, está cerca del centro y merece la pena. Igualmente puedes dar una vuelta por el paseo marítimo, que suele estar siempre muy animado. +Info

 

5. ALTEA – ALICANTE

Altea

Altea encierra toda la magia y encanto de los pueblos pesqueros del Mediterráneo. Se encuentra a tan solo 15 min en coche de Benidorm.

El casco antiguo es una delicia visual: fachadas de color blanco, aceras empedradas, tiendas de artesanía, cafeterías, galerías de arte… En el paseo marítimo encontrarás variedad de restaurantes donde degustar la típica y exquisita gastronomía de la zona. Platos muy típicos son la fideuà, el arroz al horno, arroz a banda, arroz negro…Si te gusta el pescado y el marisco estás en el lugar correcto… Te recomendamos muy especialmente el restaurante Terramaris, tiene unas vistas espectaculares al mar, y la comida y el trato son excelentes.

Todas las playas de Altea son de piedras, están menos masificadas, y se disfruta de un ambiente mucho más relajado y tranquilo. Es un lugar donde residen muchos artistas y pintores, podrás contemplar sus obras o ver cómo trabajan por distintas partes del pueblo.

En el puerto pesquero casi todos lo días, de 5 a 6 de la tarde, verás como regresan los barcos con las redes llenas con las capturas del día...¡Todo un espectáculo! +Info

Leer Parte 2