Inspiración Viajeros

Lo mejor de Asturias en 6 días

Lo mejor de Asturias en 6 días

Los atractivos de Asturias son muchos y variados, es una opción fabulosa si deseas disfrutar de la naturaleza, por algo la llaman «Paraíso Natural». Encontrarás actividades de todo tipo y para todos los gustos. Si tienes pensado visitar esta bella comunidad, te presentamos 6 propuestas distintas que no deberías perderte, puedes dedicar un día a cada una de ellas. Te recomendamos una estancia mínima de 6 días, ¡hay mucho para ver y disfrutar!

DEPORTE Y AVENTURA

El «Descenso del Sella» es la actividad deportiva estrella, ideal para practicar en familia, amigos o pareja. Todos los años se celebra un campeonato internacional desde Arriondas a Ribadesella. Te llevará unas 4 horas el descenso, y a lo largo de la travesía encontrarás paradas donde poder comer o descansar. Existen muchas empresas dedicadas al alquiler de kayaks o canoas.

No obstante, hay hoteles que ofrecen alojamiento + paquetes de actividades (piragüismo, senderismo, barranquismo, montar a caballo…) a elegir. La pensión Monteverde en Cangas de Onís incluye el traslado ida y vuelta hasta la actividad. Nuestra recomendación es que vayas en septiembre, hay menos gente y suelen rebajar los precios.

CULTURA Y FIESTAS

Desde el 15 al 24 de Septiembre se celebran las Fiestas de San Mateo en Oviedo, un momento perfecto para visitar la capital del Principado y sumergirte en las costumbres y tradiciones asturianas. Pasacalles, actividades infantiles, música tradicional, teatro, conciertos populares, gaiteros, fuegos artificiales, delicias gastronómicas, sidra a raudales…¡te encantará!

NATURALEZA

Los Lagos de Covadonga te cautivarán por su gran belleza, especialmente si no hay niebla. Puedes visitarlos a través de una ruta de senderismo guiada por expertos, que son gratuitas de julio a septiembre o por tu cuenta. Ten en cuenta que en temporada alta hay que acceder a los Lagos en transporte público. Una de las rutas de senderismo más conocidas es la impresionante Ruta del Cares. Te llevará unas 4 horas y es acta para todos los públicos. ¡Imperdible!

Existen otras muchas y preciosas rutas guiadas y gratuitas por los Picos de Europa. Si te hospedas en el bonito pueblo de Cangas de Onís, hay una Oficina de Turismo donde te informaran de todo, también puedes informarte y reservar tu plaza por Internet.

GASTRONOMÍA

Además de degustar una típica y excelente Fabada Asturiana, entre otras muchas delicias asturianas. Puedes hacer la llamada Ruta del Queso y la Sidra en Asiego, un pueblecito que pertenece al municipio de Cabrales y se encuentra a unos 30 minutos en coche de Cangas de Onís. Igualmente puedes visitar el Museo de la Sidra en Nava, a unos 30km de Oviedo, te permitirá conocer el proceso de elaboración de la sidra. Ambas experiencias son altamente recomendables. Tampoco deberías marcharte sin disfrutar de una «espicha» tradicional asturiana.

MONUMENTOS

Para descubrir un poco más de la historia de esta maravillosa región, nada mejor que visitar sus monumentos más emblemáticos. Uno de los más famosos es el Puente Romano en Cangas de Onís, o el Santuario de Covadonga. Este último, es un lugar de peregrinación rodeado de un entorno espectacular.

Asturias conserva el más completo y homogéneo conjunto de arquitectura alto-medieval de todo el Occidente europeo, así que si te gusta la historia y la arquitectura tienes mucho para ver y visitar. En Oviedo tendrás la ocasión de realizar una ruta turística por el Casco Histórico mediante un tour gratuito, te llevará aproximadamente una hora y descubrirás muchas anécdotas interesantes..

COSTA Y PLAYAS

Por último, no podemos dejar de mencionar la bonita Costa Asturiana, repleta de pueblos pesqueros llenos de encanto y playas fantásticas. Como visitas imperdibles destacamos Cudillero, Lastres, LLanes o Gijón. ¡Estamos seguros de que volverás al Paraíso Natural!