Inspiración Viajeros

Las 6 mejores Playas de Canarias

Las 6 mejores Playas de Canarias

Si estás pensando irte de vacaciones a las “Islas Afortunadas”, a continuación te presentamos las que a nuestro parecer, son las 6 mejores playas de Canarias. Especialmente si lo que necesitas es desconectar del mundo por unos días o semanas. Solo tienes que escoger la que más se ajuste a tus gustos y preferencias. Las Islas Canarias gozan de un cálido y agradable clima durante todo el año, lo que facilita poder escaparse a este paraíso de contrastes, a la más mínima ocasión.

1. La Playa del Inglés, La Gomera

playa del ingles la gomera, Canarias
Playa del Inglés, La Gomera

La playa del Inglés es considerada la mejor de la Gomera, tanto para los turistas como para sus habitantes. Se encuentra en el municipio Valle Gran Rey desde donde resulta fácil recorrer toda la isla.

Al ser de origen volcánico, como muchas playas canarias, sus arenas son negras lo que sorprende cuando la visitas por primera vez. No es una playa muy grande, tiene unos 400 metros de largo y está salpicada de rocas. Se encuentra enclavada entre el mar y los acantilados. Es de fácil acceso a pie y en trasporte público, hay varias líneas de “guaguas” (autobuses canarios) que tienen paradas cercanas. 

Su estado es casi virgen, y aunque hay que llevar cuidado con el oleaje del Atlántico, se puede disfrutar de una gran tranquilidad. Dispone también de una amplia zona para practicar el nudismo. Sin duda, es una playa idílica, de bellísimos paisajes.

 

2. El Charco Azul, El Hierro

El Charco Azul, El Hierro. Canarias
El Charco Azul, El Hierro

El Charco Azul se encuentra en El Golfo, la costa de la isla de El Hierro. Es una playa realmente única, ya que el propio oleaje del mar ha formado una fantástica piscina natural que se puede contemplar en muy pocos lugares de Europa.

En realidad son dos piscinas naturales las que componen el Charco Azul, que permiten bañarse sin riesgo alguno o practicar snorkel. Su mayor atractivo es la espectacularidad del paisaje. En una parte de la piscina se ha formado una pequeña cavidad, ideal para protegerse del sol o del viento en caso necesario. 

El Charco Azul se ha acondicionado para los visitantes y dispone de protecciones frente al mar y escaleras para facilitar el acceso. Es una playa casi virgen, pública y de uso totalmente libre y gratuito. Se puede acceder fácilmente a pie y cuenta con áreas donde los más atrevidos pueden lanzarse de cabeza y refrescarse en sus cristalinas aguas.

3. Playa del Papagayo, Lanzarote

Playa Papagayo Lanzarote. Canarias
Playa Papagayo, Lanzarote

Al sur de Lanzarote se sitúa una de las playas más populares de la isla, La Playa Papagayo, una cala de pequeñas dimensiones, arena blanca y enorme belleza. Tiene forma de concha y seduce por sus cristalinas aguas de color turquesa que permanecen inmóviles todo el día, como si se tratase de una piscina.

Esta playa es ideal para iniciarse en el snorkel, disfrutar de la riqueza de sus fondos, tumbarse al sol o dejar que los niños se remojen sin preocupaciones. Si decides aventurarte a descubrir este pequeño paraíso, que no es fácil de encontrar y el acceso es algo complicado, el esfuerzo merece la pena.

4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Playa de Maspalomas, Gran Canaria. Canarias
Playa de Maspalomas, Gran Canaria

La Playa de Maspalomas se encuentra en Gran Canaria y se caracteriza por su originalidad ya que está compuesta por inmensas dunas de una belleza inigualable. Cuenta con tramos aislados y solitarios en los que se permite practicar el nudismo, estas zonas están bien señalizadas. De hecho, es una playa bastante popular entre los colectivos nudistas y naturistas a nivel internacional.

Además, dispone de varios chiringuitos donde los visitantes pueden tomar un refrigerio. Es una playa de película, donde se mezclan perfectamente nudistas, surferos y paseantes.

5. Playa de Sotovento, Fuerteventura

Playa Sotovento Fuerteventura. Canarias
Playa de Sotovento, Fuerteventura

Fuerteventura tiene fama de tener las mejores playas de Canarias e incluso de Europa. Al sureste de la isla se encuentra La Playa de Sotovento con casi 9 kilómetros de playa. En realidad está compuesta por 5 playas: Playa Barca, Risco del Paso, Mirador, Playa los Canarios y Playa Malnombre, todas de arena blanca y aguas cristalinas.

Cuando baja la marea se forman bancos de arena y lagunas de muy poca profundidad que le aportan una belleza singular. Estas playas como su nombre indica son bastante ventosas, por lo que son muy apreciadas por los que se inician o practican windsurf.

6. Playa de Las Conchas, La Graciosa. 

Playa de Las Conchas, La Graciosa.
Playa de Las Conchas, La Graciosa

Por último, una de las más bellas e impresionantes es la Playa de Las Conchas situada en la pequeña isla La Graciosa, al norte de Lanzarote. Un verdadero tesoro prácticamente virgen, a la que podrás desplazarte en unos 20 minutos desde la principal población si alquilas unas bicicletas, o también puedes alquilar un 4×4, que es el único vehículo permitido.Observarás múltiples conchas repartidas por la arena dorada y fina, que son las que le dan su nombre. La sensación de libertad, tranquilidad y naturaleza en estado puro es inolvidable.

.