Inspiración Viajeros

La maleta perfecta para una semana

La maleta perfecta para una semana

Cada vez que se acercan las ansiadas vacaciones, que nos permitirán realizar esos viajes soñados. Es importante que empecemos a planificar, con tiempo, todo lo que vamos a necesitar.

Para algunos viajer@s resulta un verdadero “quebradero de cabeza” saber qué meter en la maleta o cómo empacarlo todo cada vez que se acerca un viaje. A base de experiencias viajeras, esta tarea resulta cada vez más sencilla, y sobre todo, aprendes a discernir los imprescindibles de cada viaje.

Es por ello, que hoy traemos algunas ideas o “tips” para ayudarte a hacer «la maleta perfecta» para tu próximo viaje. Están basados en experiencias propias, así que esperamos que te resulten útiles a la hora de empacar.

Tipo de maleta

Para una semana necesitaremos una maleta mediana o grande, esto dependerá principalmente del clima del lugar donde vayamos. Habrá que informarse con antelación y así poder confeccionar nuestros looks sin problemas. Es importante que pienses en la ropa que te vas a poner desde el día hasta la noche.

maleta mediana rigida
Maleta mediana rígida

Nuestra recomendación para un viaje de una semana, es una maleta rígida y de cuatro ruedas. Principalmente porque aunque la llenes “a tope”, son mucho más ligeras y fáciles de transportar que las de tela. Sin embargo, para una escapada de 2 o 3 días, y equipaje de mano, mejor las de tela ya que tienen mayor capacidad.

No hace falta gastar mucho dinero en una maleta, a menos que viajes muchísimo durante todo el año. Las tipo ABS tienen una relación calidad-precio bastante buena. No es muy recomendable llevar maletas de marcas muy caras, son las que más fácilmente pueden sufrir robos, por tanto, una gama media será la mejor opción.

Prendas imprescindibles

Todos tenemos la tentación de meter en la maleta más de lo que realmente vamos a necesitar. Al final, te das cuenta que lo mejor es ser práctico y optar por la funcionalidad. ¡Esto no significa que tengamos que ir en chandal y deportivas todo el día!. El truco está en escoger bien las prendas y que resulte sencillo combinarlas entre sí. De esta forma podrás variar y estar a la altura de las circunstancias en cada momento.

Aquí tienes un sencillo ejemplo de los básicos imprescindibles para un viaje en verano. Variando un poco las prendas lo puedes convertir en básicos de primavera o invierno, pero siempre teniendo en cuenta la versatilidad de la prenda y su color.

looks verano
Looks de verano

Como ves se pueden crear muchos looks diferentes con tan solo 12 piezas de ropa. Los chicos lo pueden adaptar igualmente a prendas similares pero masculinas. Si añades un par de pañuelos grandes para dar un toque de color, que a su vez te sirvan para protegerte del fresco de las noches, junto a unas piezas de bisutería metalizada, para crear un efecto más elegante, ¡hará la diferencia!.

Puedes sustituir cualquier prenda por alguna similar que tengas en tu armario. Como por ejemplo un vestido negro básico que sea largo y que te sirva también de falda. El objetivo es llevar las menos prendas posibles, pero sin renunciar a ir bien vestidos.

Artículos de viaje útiles

articulos de viaje
Artículos de Viaje

– Las bolsas organizadoras en distintos tamaños permiten hacer la maleta con muchísima facilidad. Puedes moverlas a tu antojo en cualquier momento y tienen bastante capacidad, como se puede apreciar en el vídeo. En cada bolsa puedes poner las prendas según su tipo, looks completos o meter varios pares de zapatos. Son muy recomendables, ¡si las pruebas repetirás!.

– Las baterías externas son otro de los grandes imprescindibles, cuanta más capacidad tengan mucho mejor, más recargas te permitirá. Es una buena inversión tanto para viajar como para tu día a día.

– Las bolsas plegables son muy prácticas por los distintos usos que le puedes dar, como por ejemplo: ir a la playa, de compras o para la vuelta, ¡cuando no sabes donde meter todos los souvenirs que has comprado!

– Si viajas fuera de España llevarte varios adaptadores será un plus, para que no dependas solo de uno.

– Los neceseres colgantes, se pueden emplear tanto para artículos de aseo como maquillaje, lo tendrás todo muy a mano, y no ocuparás todo el baño con tus cosas. Igualmente a la hora de recoger, será mucho más sencillo y rápido.

– Una plancha de ropa de viaje te vendrá genial y ocupa poco espacio, lo mismo ocurre con las mini planchas de pelo para las chicas.

– Una navaja multiusos te servirá más o menos, dependiendo del tipo de viaje.

– Un mini botiquín no debería faltarte nunca, o por lo menos un pequeño kit de medicamentos, tiritas, etc…Aunque siempre puedes comprarlo en el lugar donde vayas, es recomendable llevar lo que sabes te funciona, especialmente si sales fuera de tu país. Tampoco deberías salir fuera de España sin la Tarjeta Sanitaria o un Seguro.

– Un mini paraguas, un palo selfie, una almohadilla hinchable o un porta-documentos deberías llevarlos siempre en tus viajes. Realizar fotocopias o una copia digital de tu DNI, Pasaporte o Visado es muy aconsejable. Puedes dejar en el alojamiento los originales y llevarte  siempre las fotocopias.

Para que no te olvides de nada, lo mejor es crearte o descargarte de Internet plantillas y apuntar o marcar de forma rápida todo lo que vas a necesitar. Si es un viaje por tu cuenta, puedes llevarte un listado con todas las atracciones de tu interés, sus horarios, ubicación y cómo llegar hasta ellos o detalles de importancia. Esto te ahorrará muchos imprevistos y no se te escapará nada. ¡Tu viaje será un éxito!

,