Inspiración Viajeros

5 Cosas Gratis que debes hacer en Londres

5 Cosas Gratis que debes hacer en Londres

Londres es una ciudad grande con muchísimas cosas para ver y hacer, es prácticamente imposible aburrirse si eres una persona curiosa y viajera. A pesar de que tiene fama de ser una ciudad muy cara, la realidad, y hablamos siempre bajo nuestra experiencia, es que se puede equiparar perfectamente a cualquier gran ciudad de España como Barcelona o Madrid. La diferencia es que en Londres se pueden realizar muchas más actividades gratis.

Aquí tienes 5 cosas que debes hacer si viajas a Londres y casi todas son ¡gratis!

 1. TOUR TURÍSTICO

autobús línea 159

Si es tu primera vez en Londres, te recomendamos que nada más llegar realices un tour turístico. Te dará una visión general de la ciudad, y para ello hay varias opciones, entre ellas:

  • Entre las opciones más económicas tienes los tours turísticos gratuitos a pie, se realizan con un guía experto, en el idioma elegido y suelen ser muy amenos e interesantes. Estos tours tienen una duración de entre 2 y 3 horas y se descubren las atracciones principales de la ciudad, así como cantidad de anécdotas. Es opcional darle una propina al guía por su trabajo, dependiendo de lo que te haya parecido el tour.

  • Otra muy buena opción si tu presupuesto es reducido, y no te gusta «patear» la ciudad, es hacer uso de los autobuses urbanos. Algunas líneas de autobús como la línea 159 recorren prácticamente toda la ciudad, pasando por muchas atracciones turísticas. Si además te haces con una tarjeta Travelcard podrás realizar transbordo gratis y sentirte como un londinense…

2COMER EN COVENT GARDEN

Covent Garden

Después de la primera toma de contacto, hay que reponer fuerzas y para ello nada mejor que acercarte a Covent Garden. Se trata de un antiguo mercado convertido actualmente en un bonito lugar, muy animado, especialmente los fines de semana.

Allí encontrarás cantidad de tiendas, «puestecitos» y restaurantes de todo tipo, donde poder comer o cenar mientras disfrutas de espectáculos en vivo. Desde música en directo, a shows de lo más variopintos y de forma totalmente gratuita. La opción super económica, es llevarte un sándwich, y sentarte a ver cualquiera de los espectáculos callejeros.

3. TRAVESÍA POR LITTLE VENICE

Little Venice en Londres
Little Venice

No puedes perderte la experiencia de subir a un waterbus (barquito) y realizar una travesía por Little Venice o La Pequeña Venecia. Se denomina de esta forma porque hay dos canales que cruzan buena parte de Londres y sirven de embarcadero de coloridas y pintorescas embarcaciones.

Desde Regent’s Park puedes subirte a un bote y trasladarte en menos de una hora al famoso mercado de Camden Lock. El trayecto es muy relajante y los paisajes preciosos. El precio no es muy caro y merece la pena por lo menos la ida hasta el mercado, para la vuelta puedes coger uno de los muchos autobuses o el metro.

Otra muy buena opción y sin coste, es darte un buen paseo siguiendo el curso de los canales. Regent’s Canal se dirige hacia Camden y el Grand Union Canal se dirige hacia Nothing Hill. Verás lo mismo, pero desde otra perspectiva e igualmente muy recomendable.

 

4. DOMINGO EN CAMDEN TOWN

CAMDEN TOWN
Camden Lock Market

Pasar un domingo entero en el mercado de Camden Lock es otro de los imprescindibles, los fines de semana son los días más animados de este sorprendente y fantástico mercado.

Puedes aprovechar para comprar ropa y zapatos originales, souvenirs de todo tipo y a precios muy asequibles. Si esperas a comprar a últimas horas de la tarde, generalmente reducen un poco los precios. Acuérdate de regatear, en algunos sitios está permitido.

Igualmente, puedes darte simplemente un paseo por el mercado y comer o merendar allí mismo, disfrutando del ambiente. Hay cantidad de puestos con comida internacional, incluso española, postres deliciosos, frutas, zumos, verduras…a precios bastante asequibles. ¡La experiencia engancha!

5. VISITA AL NATIONAL GALLERY 

National Gallery Londres
National Gallery de Londres

Si te gusta el arte y la pintura, entrar al National Gallery y deleitarte con las más de 2300 pinturas que cuenta el múseo es un verdadero lujo. Entre las obras cabe destacar las de Vicent Van Gogh, Rembrandt, Tiziano, Velázquez y Miguel Angel. La entrada es completamente gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales.


Estos son nuestros imprescindibles para una escapada de fin de semana a Londres, especialmente si es tu primera vez en la capital británica. Como ves no es necesario gastar mucho dinero para descubrir la ciudad y disfrutar de ella. A excepción de la visitas a monumentos que es lo único que te puede salir más caro pero no mucho más que cualquier otra ciudad grande y turística.

En cuanto al alojamiento, la oferta es muy amplia pero si tu presupuesto es ajustado te recomendamos los Bed & Breakfast de la zona de Victoria Station. Está repleta de ellos, y desde allí las comunicaciones son muy buenas.

Si no le tienes miedo al frío, disfrutar de las Navidades o el Fin de Año en Londres es otra gran opción. La iluminación es de las más bonitas que hemos visto. Alrededor de London Eye se organiza toda la fiesta de Nochevieja, ¡¡todo un despliege de luz y color!!